Marquita Lister – Soprano

La soprano Marquita Lister, nacida en Washington D.C., impresiona al público a través de sus interpretaciones intensas y expresivas, cómo así también por su enorme versatilidad. Críticos de todo el mundo admiran su técnica exacta, depurada, inteligente, su bello canto, pero también la valentía y decisión de esta artista de primera clase, de atreverse a lo más extremo.

Estudió en la “New England Conservatory of Music“ de Boston y fue premiada en numerosos concursos. Gracias a su talento fue aceptada como miembro estable en el famoso Estudio de la Gran Ópera de Houston, a donde asistió dos años, y, entre otros, canto los siguientes roles: Fiordiligi de “Così fan tutte”, Micaela de “Carmen” y la gran Sacerdotisa de “Aida” en el marco de la grandiosa producción de apertura del Wortham Theater Centers con Mirella Freni y Placido Domingo (con trasmisión televisiva).
Por su convincente interpretación de Bess en la exitosa producción de “Porgy and Bess” en la Ópera de la Ciudad de Nueva York (también trasmitida por televisión) Marquita Lister fue distinguida con el premio “NYCO Diva Award 2002.”

Website Oficial: www.marquitalister.com