Peter Thomas

La extensa carrera musical de Peter Thomas comprende actuaciones como  solista, músico de cámara, concertino y director de orquesta.
Como solista, sus actuaciones más prestigiosas son las de los conciertos para violín de Elgar, Brahms, Mendelssohn y Mozart con la Orquesta Sinfónica de Birmingham bajo la dirección de Simon Rattle y en el Teatro Colón en Argentina. Como músico de cámara toca con figuras como Jacqueline du Pre, Mistislav Rostropovich, Nigel Kennedy o Steven Isserlis. Peter Thomas ha sido miembro del Cuarteto Allegri y del Orion Piano Trio con los que obtiene galardones internacionales.
Peter Thomas comienza su carrera como director de las orquestas de jóvenes  de la Royal Academy of Music (Londres), el Royal Northern College of Music (Manchester) y el Conservatorio de Birmingham. También tiene una vasta experiencia trabajando con jóvenes en Argentina, España y Polonia. Cabe destacar su nombramiento como asesor de Claudio Abbado en la Gustav Mahler Jugend Orchestra, puesto que desempeña durante tres años.